De acuerdo con el periodista español Gaspar Hernández, cada persona tiene que encontrar su particular camino para conocer y gestionar sus emociones y sentimientos, para alcanzar una vida mejor. En su libro El oficio de vivir bien, Hernández afirma que con miedo, enfado o envidia difícilmente podemos tener la percepción subjetiva de vivir bien. En […]

Read more

Los humanos siempre aprenden y se comunican mejor a través de las historias. Ten por seguro que aburrirás a tus inversionistas con hechos y números, pero los conquistarás y recordarán tu nombre si los atrapas con un buen cuento.  Ya sea crear una marca memorable o conectarte con tus clientes, aquí hay siete pasos esenciales […]

Read more

Tan increíble como parece, los pequeños negocios rentables actualmente son aquellos que requieren menos inversión inicial. Por lo tanto, llega en un buen momento al mercado de negocios mexicano, de EEUU, europeo y mundial para este 2017, pero antes es bueno que vayas buscando ideas o si ya tienes tu idea formada sobre lo que […]

Read more

La palabra resiliencia proviene del término inglés resilience, que expresa la capacidad de un material para recuperar su forma original después de ser sometido a altas presiones. En esta acepción, es la cantidad de energía almacenada por un material cuando la presión lo obliga a reducir su volumen, y se expresa en julios por metro cúbico […]

Read more

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Read more

El proceso de Desarrollo Organizacional consta de 3 etapas y una evaluación: 1. Recolección y análisis de datos: determinación de los datos nbecesarios y los métodos útiles para recolectarlos dentro de la empresa. La recolección y el análisis de datos es una de las actividades más difíciles del Desarrollo Organizacional. Incluye técnicas y métodos para […]

Read more

Basado en las llamadas 3C´s de Kenichi Ohmae (Corporation, Customer and Competitors)  determina que cualquier estrategia empresarial debe tener en cuenta tres factores principales: la propia empresa, el cliente y la competencia de modo que el empresario consiga un desarrollo superior de su negocio en relación a sus competidores combinando de un modo adecuado los […]

Read more

Saber a quién le delegamos las tareas es fácil cuando como empresa evaluamos a nuestro personal antes de contratarlo. Lo mismo debería de suceder cuando optamos por manejar algunos departamentos con empresas de outsourcing, en especial las pagadoras. Evita caer en manos de charlatanes, descubre ahora cómo detectarlos. El outsourcing según definiciones que pueden variar […]

Read more

Crear un plan de carrera que muchas empresas ofrecen a sus empleados para captar talento. Se basa en precisar la situación futura a la que podrá llegar un empleado si completa adecuadamente un proceso descrito por la empresa. Vamos a ver sus cuatro pasos fundamentales. La planificación de carreras se basa en precisar la situación […]

Read more

Por: Nicolás Avaro Customer Experience es una expresión que se ha puesto de moda últimamente. Pero, ¿qué entendemos por ello? Customer Experience es la suma de todas las experiencias que tiene un cliente con un proveedor de bienes y/o servicios, a lo largo de la duración de la relación con ese proveedor. La habilidad de […]

Read more