Los Indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators o KPI) son los instrumentos básicos de navegación que todo gerente o director debe utilizar para saber si va por el buen camino o no. El conjunto adecuado de indicadores mostrará el rendimiento real y pondrá de manifiesto qué áreas necesitan mayor atención. Al igual que un […]

Read more

Cuando una organización ha definido su Plan Estratégico, normalmente surgen preguntas del tipo ¿y ahora qué?, ¿cómo hago para cumplirlo?, … En este sentido, existen organizaciones que archivan el documento mientras el tiempo pasa y se desactualiza, otras lo ponen en conocimiento del equipo directivo, pensando que esto es suficiente para trabajar en el cumplimiento […]

Read more

Es una práctica que va en aumento, y una nueva especialidad para muchos consultores y empresas especializadas en gestión de RR.HH.: se trata del outplacement, o el conjunto de técnicas para reubicar trabajadores cuando por fusiones, adquisiciones y reestructuraciones hay que prescindir de parte del personal. Se trata de contenerlos y reorientarlos, para facilitarles una […]

Read more

En una época de cambios en la gerencia moderna, la toma de decisiones exige presión y rapidez, y por lo tanto el factor de predicción y control de los presupuestos es de vital importancia como una eficiente herramienta administrativa, es por esto que este documento trata sobre los diferentes tipos de presupuestos dentro del entorno […]

Read more

Para aclarar el término Marketing de Guerrilla (también llamado War Marketing, Extreme Marketing o Feet-On-The-Street) y facilitar su comprensión por parte del lector, nos apoyamos en algunas definiciones y planteamientos universales, en el pensamiento y la obra de diversos autores. Las estrategias de guerrilla son un tipo de estrategias de guerra diseñadas para debilitar al […]

Read more

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Read more

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Read more

Tom Peters es considerado el creador del concepto Personal Branding  en 1997 con el articulo The Brand Called You. En él, el autor parte de la premisa de que la única forma de diferenciarnos como profesionales, en este mercado tan competitivo es manejando la carrera profesional como las grandes empresas manejan su cartera de productos […]

Read more

Una web argentina de turismo pone las noches al 50% de su precio inicial el primer día y después aplica sucesivas bajadas de precio hasta que alguien lo compra. Ver caer el precio del alojamiento todos los días es el sueño de muchos viajeros y esa web nació para cumplirlo. Empezó hace seis meses pero […]

Read more

El mapeo consiste en mostrar gráficamente,  mediante  símbolos y diagramas, el conjunto de actividades  de una organización ya sea de forma general o específica es decir,  para un departamento como puede ser compras, mercadotecnia, ventas, logística distribución, etc. Sin embargo, no solo se trata de realizar un mapa llamativo lleno de colores y líneas es […]

Read more