El big data está cada vez más integrado en el ámbito empresarial, pero muchas empresas todavía no controlan a la perfección las fórmulas necesarias para introducir esta estrategia en su quehacer empresarial. A pesar de que un65% de los ‘marketeros’ señalan que los datos van a influir cada vez más en la comunicación de marca, muchos de ellos aún no saben cómo integrarlos en sus estrategias.

A continuación mostramos cinco requisitos para una introducción exitosa del big data:

1. Determinar las necesidades exactas: la empresa debe detectar dónde necesita introducir el big data. En muchos departamentos de la empresa no bastan los medios de análisis tradicionales y es necesario introducir métodos más sotisficados como el big data.

2. Establecer objetivos medibles para proyectos big data: es importante fijar metas concretas como mejorar la calidad del servicio, crear nuevas fuentes de ingresos, etc.

3. Incluir informaciones de redes sociales: los datos obtenidos de las redes sociales contienen importantes datos que se pueden medir mediante herramientas específicas. El social media reporta infinidad de posibilidades en el mundo del marketing gracias a las opiniones, “me gusta” o comentarios de los usuarios.

4. Utilizar las plataformas de negocio inteligente disponibles:para una introducción exitosa del big data es necesario integrar todas las herramientas de las que la empresa dispone para que sea más eficiente.

5. Revisar periódicamente los resultados del proyecto: el big data necesita continuidad y revisiones para seguir funcionando correctamente

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/5-consejos-para-introducir-con-exito-el-big-data-en-la-estrategia-empresarial

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