Aprender a vender es fundamental para que los jóvenes, puedan lograr lo que desean en sus vidas. Tanto si desean emprender como si quieren ser empleados.

Los emprendedores, deben saber vender su idea y su producto o servicio. Los que buscan un empleo, se venden a si mismos, para que los contraten.

En mi caso personal, en la escuela nunca me enseñaron a vender, de todas maneras eso no es una excusa, para no aprender a vender. Te invito a que te hagas la siguiente pregunta:

¿Sabes vender entendiendo como funciona tu mente?

Hoy en día muchas disciplinas incorporan las neurociencias, para obtener mejores resultados. Eso mismo sucedió con las ventas, por eso en este artículo te voy a compartir tres tips de NEURO-VENTAS.

Neuroventas

1. Véndele al cerebro reptil

Los seres humanos tenemos tres cerebros, el cerebro reptil, el cerebro límbico, el cerebro cortex o analítico.

El 85% de las decisiones que toma tu cliente, las toma con el cerebro reptil y seguramente en este momento te estarás haciendo una pregunta.

¿Qué es el cerebro reptil y como le vendo?

El cerebro reptil, es el cerebro de supervivencia. La especie humana sobrevivió gracias a ese cerebro. Por eso los procesos de compra se dan en ese cerebro. Te invito a que vendas al cerebro reptil que es el que predomina en las decisiones.

Por ejemplo: ¿Por qué una persona compra una casa?

El cerebro analítico, va a dar una serie de explicaciones de porque compro una casa. Pero, la verdadera razón de compra es de supervivencia, la mente se quiere asegurar de que ante cualquier acontecimiento, tiene un lugar donde puede estar a salvo.

2. Reduce un miedo

Al cerebro le fascinan dos cosas: Aumentar el placer y reducir un miedo. La manera mas poderosa de vender, es que tu producto o servicio, reduzca un miedo o aumente un placer. Esta imagen es un claro ejemplo que simboliza placer:

Neuroventas

En el momento en que una persona mira una película acostado, en el sofá de su casa, siente placer ya que su cerebro no está consumiendo mucha energía.

3. Genera emociones

Los seres humanos, somos emocionales. Como vendedores debemos ser capaces de generar emociones positivas y negativas a la hora de vender.

Generar empatía y una relación de amistad, con el cliente nos da muchas mas posibilidades de vender. Te invito a que puedas generar emociones en tu cliente.

Una película que te ayudara a entender las emociones es: Intensamente (es una película para chicos y la puedes ver en familia).

Modelo de discurso de Neuroventas creado por Jurgen Klaric

Tips de Neuroventas

Fuente: https://www.emprendices.co/3-tips-neuroventas-te-ayudaran-vendedor-mas-efectivo/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *