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De acuerdo con el periodista español Gaspar Hernández, cada persona tiene que encontrar su particular camino para conocer y gestionar sus emociones y sentimientos, para alcanzar una vida mejor.

En su libro El oficio de vivir bien, Hernández afirma que con miedo, enfado o envidia difícilmente podemos tener la percepción subjetiva de vivir bien. En su afán por encontrar el secreto, diversos psicólogos, investigadores o filósofos coinciden en que uno de los pilares para encontrar la felicidad es no aferrarse a las cosas, ni a las personas.

Acciones y calidad de vida

Por su parte, el experto en psicología Martín Seligman, uno de los impulsores del movimiento conocido como psicología positiva, señala que existe una serie de acciones que nos permiten mejorar nuestra calidad de vida:

1. Dedica tiempo sólo a tus pensamientos; medita todos los días

2. Conoce tu interior: esto levanta la confianza en ti mismo y mejora tu toma de decisiones

3. Ponte una meta que alcanzar todos los días; deja la rutina de lado

4. Aprende algo nuevo: todos los días tienes la oportunidad de crecer

5. Comparte tus conocimientos

6. Dedícale tiempo a un niño. De ellos se aprende siempre, su perspectiva es enriquecedora

7. Sal a la calle y disfruta de paseos al aire libre; ir al cine o al teatro

8. Identifica qué te hace feliz: desde lo más insignificante a lo más trascendental y trata de incorporar esas cosas a tu día cotidiano

9. Planea algo y hazlo. Piensa detenidamente y concéntrate al máximo para cumplir ese proyecto

10. Aprende a controlar tu estrés. Inhala y exhala tantas veces como sea posible

 El psiquiatra Víctor Frankl, sobreviviente de Auschwitz y fundador de la Logoterapia, decía que “a una persona se le puede arrebatar todo menos la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias”. Esto significa que, a menudo, nosotros no podemos elegir los hechos, pero sí el cómo enfrentarnos a ellos.

fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/10-tips-para-mejorar-tu-calidad-de-vida

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