LA ATENCIÓN AL CLIENTE DEBE SER FÁCIL
• Tendencia 1: Las compañías harán que el autoservicio sea más fácil de usar Los clientes desean un autoservicio nítido. Los negocios innovadores
crearán estrategias de administración del conocimiento.
• Tendencia 2: El servicio in situ permitirá que los clientes controlen su tiempo El tiempo es dinero. Los clientes exigen flexibilidad al programar soporte y comunicaciones en tiempo real sobre demoras de servicio.
• Tendencia 3: Las compañías explorarán canales emergentes para reducir la fricción Reduzca el esfuerzo de los clientes proporcionando canales de baja fricción como chat con video, Facebook Messenger y WeChat.
• Tendencia 4: El ecosistema de tecnología de servicio de atención al cliente se consolidará Invierta en una solución integral y consolidada para brindar una experiencia de atención al cliente cohesiva y completa.

PROPORCIONAR UN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EFICAZ
• Tendencia 5: La orientación de procesos servirá para estandarizar la manera de ofrecer servicio Las organizaciones de atención al cliente desean soluciones racionalizadas.
• Tendencia 6: El asesoramiento preceptivo estimulará las ofertas, decisiones y conexiones El análisis avanzado permitirá que los negocios comprendan mejor a sus clientes y mejoren la eficacia del soporte.
• Tendencia 7: La información obtenida de dispositivos conectados dará lugar a un servicio preventivo El crecimiento de la Internet de las cosas (IoT) aumentará la demanda de estándares más altos de interoperabilidad por parte de los clientes.

FORJAR UN VÍNCULO AFECTIVO CON LOS CLIENTES
• Tendencia 8: Las compañías explorarán la interacción proactiva Los negocios deben identificar los puntos de fricción con los clientes
de forma proactiva y responder favorablemente.
• Tendencia 9: Las organizaciones fortalecerán los vínculos con los clientes que dejan comentarios El análisis de los comentarios de los clientes debe incluir el análisis de las emociones.
• Tendencia 10: Los agentes empoderados mejorarán la experiencia persona a persona Las tareas comunes se automatizarán para que los agentes puedan dedicar más tiempo a los clientes.

Fuente: https://zen-marketing-pt.s3.amazonaws.com/pt/ebooks/Forrester_2016_one_page.pdf

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